La mano que mece...

Mi nombre es Marta Colomer AKA Maruta, nací en Denia hace más años de los que me gustaría y después de deambular por el mundo durante mis años mozos acabé volviendo a este rincón de la Marina Alta donde se gestaron mis proyectos más estimulantes. Actualmente vivo en Valencia.

Me licencié en Publicidad allá por el siglo pasado y más tarde y por circunstancias varias el diseño gráfico me encontró vagando por las calles, alimentándome de mariposas que cazaba utilizando el ratón de mi ordenador como lazada. Pronto abandoné mi disoluta existencia y me dediqué al oficio a conciencia, como si no hubiera un mañana.

 

Al cabo de los años y también llevada por otras circunstancias descubrí que había vida fuera del 'Planeta Diseño' e intuí un futuro alternativo en algo que inconscientemente se estaba desarrollando en mi interior, esos personajillos ‘desbocados’ que me martirizaban las meninges y que llamé ‘Tutticonfetti’. Desde entonces me acompañan y los veo crecer a mi lado.

Sin embargo una no olvida sus comienzos y si alguna vez el diseño llama a mi puerta y dependiendo de cómo tenga el día le dejo entrar y nos tomamos un café.

Filosofía

Tutticonfetti nació a principios de 2012 con poca ropa y un destino incierto; personajes muy sencillos, con una gama cromática limitada y un punto vintage.

Tutticonfetti puede que transmita situaciones disparatadas pero detrás de cada una de ellas no falta una reflexión o un diálogo que intenta desentrañar el porqué de unas cosas y lo absurdo de otras. Encontraréis desde parejas unidas por bufandas larguísimas a boxeadores que se besan en el ring en vez de golpearse, exiliados en la luna en busca de un futuro o pajaritos que no saben donde dejar su huevo.

Con el paso del tiempo los Tutticonfetti han crecido y se han vuelto más independientes, soñadores y críticos. También el mundo que los rodea es ahora más caótico y absurdo.

 

Así pues, llegó el momento de tomar una decisión drástica; buscar una 'supernanny' que los metiera en vereda, alguien con fuerza para ordenar -o desordenar quizá- el planeta Tutti.

Globos, boxeadores, cenicientas, trapecistas, Mandela y Lou Reed, osos panda… Buuuf!!!, esta familia era demasiado numerosa para uno solo así que un buen día llegaron al rescate un grupo de cómplices que pusieron sus superpoderes al servicio de… ,bueno tampoco exageremos, unos esforzados y generosos amigos que con talento e ilusión iniciaron sus colaboraciones puntuales con Tutticonfetti.

Y aquí va la presentación, ¡¡TACHAAÁN !!

TUTTICONFETTI WEBSITE

Los ilustraciones son propiedad de Tutticonfetti diseñadas por Marta Colomer. Lá web ha sido desarrollada con mucho amor por CruceCreativo.

cerrar creditos